domingo, 6 de julio de 2008

¡¡Eeese segundónn!!

A Raúl lo conocí exactamente hace 41 años. En aquella ocasión yo tenía 16 años. Este individuo, a pesar del tiempo que lo conozco, demostró ese juego de segundón que siempre le vino como bien, como que era así y no podía serlo de otra forma. Más, creo yo que le gustaba el bajo perfil.

En muchas, me gustaría ser fiel a la verdad y decir en casi todas las oportunidades compartidas, este amigo inseparable guardó silencio. Pasó el tiempo y descubrí que tenía una forma de pensar muy distinta a la mía y por ahí está el casi todas.

Fue así como una noche de fiesta de liceanos me enteré de su existencia, ahí lo conocí. Mientras bailaba con una chica, del liceo número dos, un ritmo de moda, de lo que estoy seguro no era un rock and roll, porque me preguntó al oído: ¿Cuál es tu nombre?, le dije Ángel y de inmediato le pregunté por el de ella. No recuerdo ahora su nombre, pero sí de la siguiente pregunta que me hace: ¿Y tú segundo nombre?

Ahí me quedé pegado en el recuerdo de mi segundo nombre. Sabía que tenía otro nombre como todos mis hermanos y también sabía cual era ese nombre, además sabía que no me gustaba, es más, mis hermanos lo hacían rimar con culo azul. Nunca lo quise mencionar. Me quería olvidar de él, borrarlo para siempre. Pero tenía que decirle mi segundo nombre a la chica en cuestión. Era bella, dulce, tierna. A ella no podía negárselo. Y con la posibilidad de perderla se lo dije: ¡Raúl!, guardé silencio, cerré los ojos y esperé su reacción: ¡Que lindo! Y me besó.

Así conocí a Raúl, a los 16 años. Desde ese entonces no me he separado de él ni del perfume de los labios de esa liceana. Siempre he estado conciente del por qué no lo tenía integrado a pesar de qué me sentía unido a él, pero no lo conocía. Hoy es una compañía eterna que al vaivén de una mirada furtiva él sabe lo que tiene que hacer por un Ángel.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado Ángel: Con tu talento de narrador y tu excelente sintaxis deberías presentarte de inmediato al Concurso de Cuentos para profesores, ayudantes y alumnos de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central. Esperaremos tu cuento. Para tu tranquilidad, yo no pertenezco al jurado. Preferí quedarme fuera, para ayudar a los alumnos. Mis felicitaciones a tu blog. Un muy buen aporte. Héctor Velis-Meza.